20 cosas que hacer antes de viajar internacionalmente

1. Haga copias de sus documentos de viaje

No planeamos perder nuestro pasaporte durante las vacaciones, pero es una buena idea hacer algunas copias de seguridad por si acaso: una para llevar con usted y otra para dejar en casa.

2. Imprima copias impresas de su itinerario y confirmaciones.

No asuma que WiFi siempre estará disponible para extraer su itinerario o confirmaciones de viaje; siempre traiga una copia impresa por si acaso.

No puedo decir cuántas veces los hoteles han cometido un error en mis reservas y han tratado de cobrarme de más. Tener una copia impresa a mano estará a su favor.

También me gusta poner una copia de mi información de contacto e itinerario en mi equipaje en caso de que se pierda, para que la persona que lo recupere sepa cómo comunicarse conmigo. También puede incluir esta información en su etiqueta de equipaje.

3. Compruebe si hay avisos de viaje / registre su viaje

Dependiendo de dónde viaje, puede haber avisos de viaje inesperados que debe tener en cuenta. A veces, su seguro de viaje o de salud puede no ser válido si hay un aviso de viaje actual.

También puede registrar su viaje en la embajada de su país para que sepan dónde estará en caso de una emergencia.

4. Llame a su banco

Antes de partir, es importante llamar a su banco (el número que figura en el reverso de su tarjeta bancaria) para informarles que viajará. Esto le permite usar su tarjeta para realizar compras mientras está en el extranjero.

5. Tenga algo de efectivo de emergencia a mano

El hecho de que tenga sus tarjetas bancarias disponibles no significa que serán aceptadas en todos los establecimientos. Es bueno tener algo de efectivo extra en la moneda local, especialmente para compras más pequeñas.

6. Determine qué documentos necesita para ingresar al país

La mayoría de los países requieren un pasaporte válido por seis meses o más después de la fecha de regreso. También puede requerir una visa o documentos especiales para ingresar al país.

Por ejemplo, necesitaba comprar una visa para ingresar a Turquía a principios de este año.

7. Consulte con su médico o proveedor de seguros.

Antes de viajar, es mejor consultar con su médico o proveedor de seguros para ver si necesitará medicamentos recetados o vacunas antes de su viaje.

También puede requerir una nota de su médico para permitirle traer ciertos medicamentos recetados al país.

8. Investiga lo que puedes / no puedes traer al país

Lo último que desea hacer es llegar a su destino y descubrir que algunos de los artículos que empacó no están permitidos en el país. Esto podría ser semillas o ciertos alimentos. Consulte con anticipación para evitar interrupciones innecesarias.

9. Verifique el pronóstico del tiempo antes de partir

Me gusta hacer esto aproximadamente una semana antes, luego solo un día antes para asegurarme de empacar adecuadamente. Si hace frío en casa pero viaja a un clima cálido, es probable que no necesite llevar una chaqueta gruesa.

Además, puede aparecer lluvia en el pronóstico, lo que significa que necesitará un paraguas. Consulte con anticipación para que pueda empacar en consecuencia.

10. Investigue las costumbres locales y la etiqueta donde visita

Siempre es una buena idea leer un poco sobre las costumbres locales, la cultura y la etiqueta para que sepa qué esperar mientras viaja internacionalmente.

A veces, un gesto con la mano en un país puede tener un significado diferente en otro país; es posible que deba vestirse de manera más conservadora de lo que lo haría en su país; las políticas de propinas también pueden variar: de cualquier manera, no querrás hacer algo tonto que podría haberse evitado si hicieras tu investigación de antemano.

11. Investiga eventos y festivales que ocurren mientras estás en la ciudad

Es bueno saber si hay algún evento importante mientras estás en la ciudad. Es posible que desee asistir a un concierto, un festival o simplemente en general, estar al tanto de lo que está sucediendo en la ciudad.

12. Hojear las guías

Sé que algunos viajeros prefieren no consultar con libros de viajes, pero siempre me gusta hojearlos para obtener consejos, ver qué lugares o atracciones vale la pena visitar, etc.

Muchos de ellos también incluyen mapas de los diferentes barrios de la ciudad, por lo que le da una mejor comprensión del diseño de la ciudad. Si no desea invertir en una guía, puede pedirla prestada gratuitamente en su biblioteca local

13. Obtenga adaptadores / convertidores para sus dispositivos electrónicos

Esto debería explicarse por sí mismo, pero no todos los países tienen el mismo voltaje. Si lo olvida, siempre puede recoger uno en el aeropuerto, pero allí pagará más. En cambio, recomiendo recoger un adaptador de viaje mundial antes de su viaje.

14. Aprende algunas frases clave en el idioma local.

Una de las mejores cosas que puede hacer es aprender al menos una palabra clave o frase en el idioma local. Incluso si no suena como un nativo, los lugareños apreciarán sus esfuerzos.

Me di cuenta de que esto era especialmente cierto mientras estaba en París. Aunque solo pude decir algunas palabras, me di cuenta de que apreciaban que intentara comunicarme con ellos en francés antes de cambiar al inglés.

Además, no asuma que todos saben inglés, porque este no es el caso. Una vez que salga de los principales puntos turísticos, cada vez menos personas hablan inglés.

15. Mira un video sobre cómo usar el sistema de transporte público de la ciudad

La mayoría de las ciudades metropolitanas están equipadas con un sistema de transporte público decente. En lugar de pagar el alto precio de los taxis, intente aprender a usar el transporte público de la ciudad. Ahorrará dinero y se moverá por la ciudad más rápido que en automóvil.

Si decide alquilar un automóvil, verifique con anticipación si necesita una licencia de conducir internacional.

16. Determine un plan para su teléfono móvil

Cada vez que salgo del país, siempre apago mis datos móviles y cambio al modo avión. Utilizo el WiFi de la ciudad para hacer llamadas y enviar mensajes de texto usando aplicaciones como Whatsapp y Facebook Messenger.

Si necesita datos, hable con su proveedor de telefonía con anticipación para determinar el plan adecuado para usted.

17. Compre boletos para los lugares que desea visitar / ver antes de partir

A veces puede obtener un descuento cuando compra sus boletos por adelantado. Esto también le permite omitir la línea de boletos y ahorrar tiempo mientras está de vacaciones.

18. Investiga cómo llegar a tu hotel desde el aeropuerto

Para evitar pagar altos precios de taxi, es una buena idea investigar la mejor manera de llegar a su hotel desde el aeropuerto. A veces, los taxis ofrecen una tarifa plana que debes conocer de antemano en caso de que intenten estafarte.

La mayoría de las opciones incluyen tomar un transbordador, automóvil privado o usar el transporte público de la ciudad.

Al saber cuánto cuesta cada opción y cuánto tiempo tomará cada opción, podrá tomar una decisión que se ajuste a su presupuesto y necesidades.

19. Investigue las estafas turísticas locales donde visitará

Lo más probable es que puedas detectar una estafa, pero desafortunadamente este no es siempre el caso. Comprender qué buscar es una idea inteligente para evitar ser víctima de una estafa.

Siempre preste atención a sus bolsos personales y téngalos a la vista en todo momento.

20. Lleve consigo algunos medicamentos y artículos de aseo de venta libre.

Entiendo que algunas personas quieren empacar a la ligera dejando sus artículos de tocador en casa, pensando que podrán comprarlos en su destino.

Sin embargo, tenga en cuenta que algunos artículos pueden ser difíciles de encontrar en otros países. Si viajas a Corea, será difícil encontrar desodorante allí, así que asegúrate de llevar algo contigo cuando visites.

Deja un comentario