Turquía

Increíbles vistas, castillos y construcciones antiguas, impresionantes mercados, hermosos y acogedores centros turísticos; todo esto convierte a Turquía en una gran elección para su viaje. El país que gobernó enormes territorios, ahora guarda una gran cantidad de historia y tradición para explorar.

  • Habitantes: 77,695,904
  • Capital: Ankara
  • Idiomas oficiales: Turco
  • Moneda Oficial: Lira Turca (TRY)
  • Sitios que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO – 15

Información Interesante:

  • El Gran Bazar en Estambul es un mercado enorme, cuenta con 61 calles, más de 3.000 tiendas y unos 25.000 trabajadores.
  • Turquía es el mayor exportador de avellana, con más del 80% de las exportaciones del mundo.
  • El segundo ferrocarril subterráneo más antiguo del mundo se encuentra en Estambul, y ha estado en funcionamiento desde 1875.
  • A pesar de que los camellos puede ser a menudo vistos en centros turísticos de Turquía, Turquía no tiene un desierto y no hay camellos nativos.
  • Santa Claus no es del Polo Norte, de hecho, San Nicolás en realidad nació en Patara, Turquía.
  • Estambul es la ciudad más grande de Europa, con una población de más de 14 millones.

Al caminar por las pequeñas calles de Estambul el aire se aromatiza con el perfume del café turco, la ciudad más grande de Europa (aunque este ubicada solo en una parte del continente). Es común pensar que Estambul es la capital de Turquía, pero desde 1923, tras la caída del Imperio Otomano, Ankara, la segunda ciudad más grande de Turquía, fue elegia para servir como la capital de la República de Turquía.

Ambas ciudades, Ankara y Estambul, poseen una enorme cantidad de sitios arqueológicos, incluyendo lugares como la Mezquita de Santa Sofía  que ahora es un museo y la Mezquita del Sultán Ahmed una construcción de principios del siglo 17 que todavía se utiliza como una mezquita (también conocida como la Mezquita Azul, alrededor de 20.000 azulejos azules llenan el techo con diferentes patrones).

El Gran Bazar de Estambul es uno de los bazares más grandes y antiguos del mundo, se encuentra dentro de la ciudad amurallada de Estambul. El bazar es enorme y se compone de 61 calles y más de 3.000 tiendas. Se cree que en 2014 el mercado fue la atracción turística más visitada del mundo, con más de 91 millones de visitas!

Otras atracciones turísticas incluyen ciudades y construcciones antiguas, un claro ejemplo es la ciudad subterránea de Capadocia, se construyeron refugios subterráneos  donde ciudades enteras podían refugiarse y en la actualidad, muchos de ellos están abiertos para los visitantes, otro ejemplo es la ciudad de Troya, la historia que es bien conocida gracias a la película de Hollywood; otra attración, es el castillo de Bodrum, construido en el siglo 15 por los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén actualmente alberga el famoso Museo de Arqueología Submarina. Por su actividad nocturna y sus playas, se ha convertido en un resort turístico bastante atractivo.

A excepción de los grandes paisajes y su rica historia, el pueblo turco también es conocido por la hospitalidad de su gente. Turquía alberga muchos resorts de 5 estrellas. En realidad no importa cuál sea el propósito de su viaje; los precios accesibles y el increíble valor agregado, hacen de Turquía una excelente opción para sus vacaciones.

 

 

¿Quiere descubrir nuevos destinos? Echa un vistazo a nuestro mapa del mundo, Clickea aquí