Rusia

La nación más grande del mundo es el hogar de espectaculares atraciones, impresionantes obras de arte, increíbles museos y tradición antigua. Con bellezas naturales como La Tundra y Siberia, y pequeños pueblos hasta hermosas ciudades como Moscú y San Petersburgo; Rusia es una buena opción si desea explorar algo diferente.

  • Habitantes: 146,441,980
  • Capital: Moscú
  • Idiomas oficiales: Ruso
  • Moneda Oficial: Rublo Ruso(GBP)
  • Sitios que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO – 26

Información Interesante:

  • Rusia es la nación más grande del mundo, incluso es más grande que Plutón!
  • El punto más cercano entre Rusia y Estados Unidos está a sólo 4 km de distancia.
  • Estados Unidos compró Alaska a Rusia por sólo $7,2 millones de dólares en 1867, sólo $5 dólares por kilómetro cuadrado!
  • Se cree que decenas de ciudades secretas se encuentran en Rusia, incluso los nombres y ubicaciones de éstas, son desconocidos.
  • La fuente de agua dulce más grande del mundo es el Lago Baikal en Rusia, y es responsable del 20% del agua dulce no congelada del mundo.
  • El museo más importante de Rusia, el Hermitage, es el hogar de alrededor de 70 gatos, que protegen el museo contra los roedores.

Cualquier visita a Rusia, sobre todo si es tu primera vez en este maravilloso País, tendrá que iniciar en la ciudad capital de Moscú. Moscú es una ciudad antigua con una rica tradición, según los hallazgos históricos; Moscú creció gradualmente alrededor del Kremlin desde principios del siglo 14, en esos años, Moscú sirvió como centro de la vida y de capital para la mayoría de los reinos y gobernantes.

Muchos de los grandes lugares de interés turístico se encuentran en la antigua capital, al igual que el famoso Kremlin, que amerita una visita obligada. El hermoso complejo amurallado incluye las mejores oficinas del gobierno de Rusia, museos, cuatro catedrales de los siglos 15 y 16, y un arsenal que incluye tesoros reales, y la famosa exhibición del Fondo de Diamantes, donde se encuentra un diamante de 190 quilates, es una exhibición impresionante de fantástica riqueza y opulencia.

San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, es otra ciudad que debe visitar. La ciudad fue fundada en 1703 por Pedro el Grande y durante 2 siglos jugó su papel como capital imperial. Hoy San Petersburgo es el centro cultural de Rusia; la ciudad incluye lugares como el Teatro Mariinsky, que alberga eventos de clase mundial de Ópera y Ballet, el famoso Museo del Hermitage con más de 3 millones de piezas desde antigüedades griegas y romanas, arte oriental, piezas arqueológicas, joyas, armas, etc., el museo fue fundado en el siglo 18 y en la actualidad ocupa 6 edificios históricos.

Si su visita a Rusia va más allá de estas dos grandes ciudades, un viaje en el ferrocarril transiberiano lo llevará através de las regiones orientales. Este ferrocarril,  es uno de los más grandes del mundo, y va desde el este de Moscú hasta la ciudad de Vladivostok que son 9,298km, este recorrido permite cruzar 87 ciudades, en promedio 1 ciudad cada 107km, el tren transiberiano es elegido por muchos viajeros debido a que cuenta con alojamiento, restaurante, bar,etc. Además vagones de segunda y tercera clase y cuenta con baño privado y duchas!

 

 

¿Quiere descubrir nuevos destinos? Echa un vistazo a nuestro mapa del mundo, Clickea aquí