Polonia

Aunque el país fué objetivo de muchos ataques durante la historia, incluyendo la Segunda Guerra Mundial; la arquitectura medieval y sus inigualables castillos han sobrevivido. Ubicado en el corazón de Europa, Polonia es un país conocido por su rica cultura y patrimonio judío.

  • Habitantes: 38,484,000
  • Capital: Varsovia
  • Idiomas oficiales: Polaco
  • Moneda Oficial: Zloty Polaco (PLN)
  • Sitios que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO – 14

Información Interesante:

  • El nombre Polonia proviene de la tribu llamada “Polanie”, esta tribu ocupó la parte occidental del Polonia de hoy y el significado de su nombre es “personas que viven en campos abiertos”
  • Es el mayor exportador de ámbar, a nivel mundial.
  • Desde 1600, Polonia tuvo que defenderse o luchar por su libertad al menos 40 veces.
  • 17 premios Nobel fueron ganados en Polonia.

Una visita a Europa del Este se puede combinar fácilmente con la ciudad de Polonia, aunque geográficamente se encuentra en el centro de Europa, Polonia se conoce como un país de Europa oriental. Conocido por su arquitectura medieval y herencia judía, Polonia atrae anualmente a más de 16 millones de turistas.

La ciudad capital de Varsovia ofrece muchos lugares que visitar y diferentes enfoques arquitectónicos que son el resultado de una larga historia. En Varsovia, se puede admirar la arquitectura de las iglesias góticas, también podrá ver el contraste que se ofrece, desde palacios hasta modernos rascacielos. La ciudad, que fue casi completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruida y el vecindario antiguo de Varsovia fue restaurado en su aspecto original, como era antes de la guerra. Hoy en día, la ciudad también es considerada como un centro de vida nocturna con una fuerte escena musical.

Al continuar su viaje en Polonia, deberá hacer una visita a la segunda ciudad más importante, Cracovia, ahí descubrirá que la ciudad es un centro de actividades culturales, académicas y financieras. El barrio antiguo es de los más famosos en Polonia suele y solía ser el centro de la política de Polonia desde hace casi 600 años (1038-1596). A pocos kilómetros al sur, la mina de sal de Wieliczka, es uno de los mayores atractivos turísticos de Polonia. Esta enorme mina, con una profundidad de 327 metros y una longitud de más de 287 kilómetros, fue construida durante el siglo 13, era una de las más antiguas minas de sal, hasta que se detuvo su actividad en el año 2007. Cerca de 1.2 millones de visitantes son atraídos anualmente a la mina, algunos lugares de interés incluye docenas de estatuas; si desea explorar la mina, debe participar en un recorrido subterráneo a 135m.

Polonia es también hogar de la cultura judía, durante la Segunda Guerra Mundial, millones de Judios que vivían en Polonia y los países vecinos fueron enviados a campos de concentración como Auschwitz, los nazis también enviaron a estos campamentos a muchos ciudadanos polacos que fueron arrestados y acusados de cometer diferentes delitos contra los nazis. Tenga en cuenta que estos campos tienen ejemplos de la horrible historia, y normalmente son visitados con fines educativos, no recomendamos visitar estos lugares si se viaja con niños.