Grecia

Más de 22 millones de turistas que visitaron Grecia en 2014 no se equivocaron, Grecia es un país encantador para pasar sus vacaciones, inumerable cantidad de hermosas playas entre sus impresionantes islas y la cálidez de la gente, hacen de Grecia un destino perfecto.

  • Habitantes: 10,846,979
  • Capital: Atenas
  • Idiomas oficiales: Griego
  • Moneda Oficial: Euro (€)
  • Sitios que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO – 17

Información Interesante:

  • Los juegos olímpicos fueron inventados en Grecia
  • A diferencia de otros países europeos, Grecia cuenta con más de 6.000 islas, de las cuales sólo 227 son consideradas habitadas.
  • Grecia cuenta con la mayor cantidad de museos arqueológicos en el mundo
  • Es el país mas soleado de Europa, con 250 días soleados en el año

Los griegos son gente muy cálida y feliz. Son amistosos, tan amistosos, que por su temperamento a veces pueden parecer un poco ruidosos. Pero no se preocupe, después de unas horas en la hermosa Grecia se va sentir como un local, lleno de alegría y vida, siempre sonriendo y se dará cuenta de que sus problemas desaparecerán lentamente.

Si es su primera vez en Grecia, tiene que incluir la ciudad de Atenas en algún momento de su visita. La ciudad tiene alrededor de 4.000 años, y es considerada el centro de la civilización griega, fácilmente lo verá usted cuando camine por sus hermosas calles.

Grecia es hogar de muchos sitios arqueológicos y museos, una visita al famoso Partenón ubicado en la cima de la Acrópolis, o al Teatro de Dionisio, le dará una comprensión de que tan enorme y poderoso era el imperio griego, y el progreso del mundo actual gracias a los griegos. Otro sitio famoso es Delfos, que entre muchas construcciones, incluye un templo construido en honor al antiguo dios griego Apolo. En la antigüedad, el sitio era considerado de alta importancia para la religión y muchos griegos lo visitaban.

Excepto por la enorme cantidad de sitios arqueológicos, el territorio de Grecia también incluye alrededor de 6.000 islas, muchas de ellas están habitadas y otras sirven como famosas atracciones turísticas. Dos de las islas más famosas son la isla de Míkonos, que es ampliamente conocida por sus playas y su vida nocturna y la isla volcánica de Santorini, que es famosa en todo el mundo por sus impresionantes vistas desde 400 metros de altura; acantilados y puestas de sol sobre preciosas casas blancas de cúpulas celestes, para muchos son consideradas como las más bellas del mundo.

Grecia es sin duda un destino que vale la pena visitar, si usted está interesado en la cultura, la arquitectura, las playas o la vida nocturna, estamos seguros de que sus vacaciones en Grecia serán inolvidables!

 

 

¿Quiere descubrir nuevos destinos? Echa un vistazo a nuestro mapa del mundo, Clickea aquí