Francia

La ciudad de las luces, encantadores museos, la Torre Eiffel, los Alpes Franceses, la más famosa gastronomía en el mundo y el vino. Hay demasiadas razones para visitar Francia, y no por casualidad es el pais mas visitado el mundo.

  • Habitantes – 67,107,000
  • Capital – París
  • Idioma Oficial – Francés
  • Moneda Oficial – Euro (€)
  • Sitios que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO – 35

Información Interesante:

  • Francia es el país más visitado del mundo con 83,7 millones de turistas en 2014
  • Sólo hay una señal de ALTO en toda la ciudad de París.
  • El Champagne es una bebida producida en la región de Champagne en Francia. De lo contrario, se llama vino espumoso.
  • De acuerdo con un estudio realizado en los Estados Unidos de América en 2011, el 20% de la población francesa experimentó depresión, por lo que es el país más deprimido del mundo.

 

Hay una razón por la cual Francia es el país más atractivo en el mundo con más de 83 millones de visitas de turistas en 2014, siendo el país más grande de la Union Europea (casi el 20% del territorio total de la UE) Francia tiene una increíble cantidad de historia, cultura y atracciones para ofrecer a sus visitantes.

París, o como se le conoce por muchos “La Ciudad de la Luz” es la ciudad más atractiva del mundo, con más de 30 millones de visitas en 2014. ¿Por qué? Bueno, no es tan complicado; París lleva la imagen de la ciudad más romántica del mundo, con una impresionante arquitectura, el museo del Louvre, la hermosa Torre Eiffel que se  ha convertido en el símbolo de la ciudad y el espíritu especial que cubre París con tan solo sentarse a tomar un café lo hará sentir especial. Los visitantes de Europa y de Estados Unidos  se han sentido atraídos por esta ciudad desde hace décadas, y recientemente a medida que más y más personas quieren disfrutar de esta increíble ciudad, el turismo está fluyendo también desde el Lejano Oriente.

Despues de conocer las áreas de la metrópoli, descubrirá el increible paisaje rural, la campiña francesa ocupa alrededor del 80% del territorio francés y aún así, sólo el 15% de la población francesa vive en estas áreas haciendo en una excelente opción para relajarse después de visitar la ciudad de París. Por supuesto, una visita a Francia no puede pasar sin degustar la maravillosa gastronomia, mientras que París es considerada por muchos como la capital culinaria del mundo donde los Chefs  sólo utilizan ingredientes frescos con el fin de mantener la mejor calidad de los alimentos. Y, por supuesto un alimento no es un alimento sin una copa de buen vino y los franceses conocen su vino, hay incluso una región de Francia llamada Champagne donde se produce por obvias razones el Champagne y es exclusivamente en esta región,  si se intentara producir una bebida similar pero en otra region tendrá que ser llamada “vino espumoso”.

Si relajarse en la campina Francesa no es la razón principal de su visita, es posible que se encuentra interesado en el turismo de aventura que se ofrece y los impresionantes lugares para esquiar. Cada año muchos viajeros llegan al país para disfrutar de unas vacaciones diferentes y extremas . Francia es el hogar de los Alpes más grande de Europa: “Mont Blanc”, que agrupan cuarenta cimas que superan los cuatro mil metros, con un tercio de la superficie y una cota no inferior a los tres mil metros: sus cimas son las más altas de todo el arco alpino. Los Alpes franceses son un destino famoso y atractivo para aquellos que buscan un nivel de adrenalina alta.

 

 

¿Quiere descubrir nuevos destinos? Echa un vistazo a nuestro mapa del mundo, Clickea aquí