Taiwán

Una aventura culinaria a través de sus famosos mercados nocturnos, modernos edificios, hermosos parques para que se relaje, actividades de aventura a través de la naturaleza, magníficos templos y una gran cantidad de tiendas, te están esperando en Taiwán!

  • Población – 23,461,708
  • Capital – Taipei
  • Idioma Oficial – Mandarin
  • Moneda oficial – Nuevo Dólar Taiwanés (TWD)

Información Interesante:

  • Taiwán es el primer país democrático en Asia
  • La Torre Taipei 101 (centro financiero de Taipei) se clasificó como el cuarto edificio más alto del mundo.
  • El color de la muerte en Taiwán es el color blanco, en consecuencia, es utilizado en los funerales
  • Taiwán no es miembro de las Naciones Unidas
  • El Grand Hi-Lai Hotel en Kaohsiung ofrece habitaciones temáticas de Hello-Kitty

Empezando con  su capital, la ciudad de Taipei es conocida por ser el centro cultural, económico y político de Taiwán, en la actualidad es una de las ciudades principales que produce alta tecnología, sin embargo, el turismo es una parte muy importante de su economía; desde edificios modernos como la torre Taipei 101, hasta templos, museos y sitios conmemorativos. Una parada obligatoria es en el famoso edificio Taipei 101, que ofrece el elevador más rápido del mundo, que le llevará desde el quinto piso hasta su observatorio situado en el piso 89ª (382 metros) en sólo 37 segundos, la entrada para el observatorio cuesta $ 500 dólares taiwaneses, equivalente a $ 16 USD, al comprar el boleto, es necesario seleccionar la hora y el día de su preferencia, los horarios son de 9:00 am a 9:00 pm; Taipei 101 es también el hogar de restaurantes y boutiques de diseñador  que se podrán visitar antes o después del Observatorio. Con hermosas obras de piedra, madera y cerámica, el templo de Confucio en la ciudad de Taipei es un lugar increíble para ver y entender el patrimonio del confucianismo; otro símbolo de la ciudad es el Chiang Kai-shek, que es un monumento nacional y una atracción turística que cuenta con una biblioteca, un museo que exhibe la historia y el desarrollo del país, un Memorial Hall, y el Teatro Nacional ; definitivamente es un lugar maravilloso para entender la historia de este país.
taiwan-jiufen - chiufen village

 

Aproximadamente  a 40 kilómetros de la ciudad de Taipei, usted encontrará el pintoresco pueblo de Jiufen o Chiufen, que es uno de mis lugares favoritos en Taiwán. El pueblo una vez fue el centro de la minería de oro y está situado junto a las montañas y frente al mar, lo que le da una vista increíble; Actualmente es un lugar fantástico para ir de compras y para ir a comer, hay muchos lugares donde podrá degustar  las delicias de Taiwán.

Con el puerto más grande del país y el tercer aeropuerto más grande, la ciudad de Kaohsiung, es una ciudad que no se debe perder. Uno de mis lugares favoritos para ir de compras es el centro comercial “Dream Mall” es el centro comercial más grande en Taiwán y sus instalaciones incluyen una azotea con un parque de atracciones incluyendo el Kaohsiung Eye (rueda de la fortuna); un crucero en barco por el río de amor o una visita al Lago de Lotus para una foto con las Pagodas del dragón y del tigre deben estar en su lista de tareas.

Si le gusta la naturaleza, Taiwán le ofrecerá algunos de los lugares más bellos del mundo; el Geoparque Yehliu es un lugar único, con formaciones geológicas increíbles de diferentes tamaños y formas, la más popular es la conocida cabeza de Reina. Otro atractivo natural es el Parque Nacional Taroko, llamado así por el Taroko Gorge; el cual es conocido por su abundante oferta de mármol, durante el verano una actividad popular que se puede ver es el rafting a través de estos hermosos ríos.

Sea cuál sea su actividad de preferencia, Taiwán tiene un poco de todo y yo le puedo asegurar que va a tener unas vacaciones fabulosas en este maravilloso país.

 

 

 

¿Quiere descubrir nuevos destinos? Echa un vistazo a nuestro mapa del mundo, Clickea aquí

Articles

Find More