Tailandia

De un Buda de esmeralda hasta un Buda de oro, playas e islas impresionantes, espléndidas puestas de sol, los mercados flotantes, clima cálido durante todo el año y un pintoresco paseo en Tuk Tuk, hace que Tailandia sea un atractivo destino para pasar sus vacaciones.

  • Habitantes: 67,091,120
  • Capital: Bangkok
  • Idiomas oficiales: Tailandés (THB)
  • Moneda Oficial: Baht tailandés
  • Sitios que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO – 5

 

Información Interesante:

  • Tailandia es el mayor exportador de arroz a nivel mundial.
  • Es ilegal conducir sin camisa en Tailandia.
  • La cabeza se considera la parte más sagrada del cuerpo y no debe tocarse nunca.
  • Tailandia es el hogar del Buda más grande del mundo hecho en oro.

Tailandia es el país en el sudeste de Asia, que recibe más turistas cada año con aproximadamente 6 millones. Su capital, Bangkok, es considerada como uno de los principales destinos del mundo. Templos, palacios, museos y vida nocturna son algunas de las atracciones de la ciudad. Situado en el corazón de Bangkok, el Gran Palacio Real es una de las atracciones más visitadas, durante 150 años fue el hogar del Rey de Tailandia y de la Corte Real. En su visita, usted podrá disfrutar impresionantes edificios, incluyendo el Wat Phra Kaew mejor conocido como el Templo del Buda de Esmeralda. El Gran Palacio Real es comsiderado como el sitio más sagrado. Otra parada obligatoria es en el templo budista de Wat Arun, esta es uno de las más espectaculares templos de Bangkok, su diseño es único y está recubierto con porcelana de colores, este es uno de los sitios más conocidos de Tailandia; desde el templo de Wat Arun, se puede tomar una lancha a través del río Chao Praya y visitar el  Templo de Wat Pho que es el hogar del Buda Reclinado, con 15 metros de altura y 46 metros de longitud, es una de las más grandes estatuas de Buda en Tailandia.

Se le conoce como la capital antigua de Tailandia, Ayutthaya, se encuentra a unos 80 kilómetros al norte de Bangkok y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con magníficas ruinas (monasterios, templos y palacios), hace que sea un destino común para los turistas para un día de viaje .

Alrededor de Tailandia hay una sin fin cantidad de mercados flotantes, pero a unos 100 kilómetros al sur de Bangkok se encuentra Damnoen Saduak, uno de los mercados flotantes más populares, una visita a este mercado es una gran manera de sentir la cultura tailandesa, a lo largo de este ocupado canal con vendedores locales, le ofrece una gran variedad de flores de colores, frutas tropicales, etc. Esta es una escena que miles de personas han captado con sus cámaras y es conocida en todo el mundo a través de imágenes, no se pierda la oportunidad de capturar usted mismo esta foto durante su viaje en Tailandia.

Con una amplia variedad de playas, Tailandia es un destino increíble; si usted está buscando actividades de vida nocturna y fiesta,  una parada en Pattaya es obligatoria, esta ciudad es famosa por ser la casa de espectáculos de cabaret donde transexuales y travestis realizan sus actuaciones, la famosa “Pattaya lady Boy”.

De hermosas cordilleras, agua cristalina, excelente clima y la arena blanca hace que la isla de Phuket, sea uno de los mejores destinos de playa en el mundo. Considerada la mejor playa de Phuket, la playa de Patong, cuenta con muchos bares, restaurantes, discotecas y tiendas, pero si usted está buscando un lugar para relajarse, la playa de Kata Noi es sin duda el lugar perfecto.

Desde comida callejera hasta afamados restaurantes, la gastronomía tailandesa es una de las más populares en el mundo,con su conocido Pad Thai o su pollo al curry verde,  se cree que la cocina tailandesa tiene más platillos en la lista que cualquier otra gastronomía del mundo, y les comparto mi favorito que es un postre: arroz pegajoso con mango (Mango Sticky Rice), no se pierdas este manjar.

Independientemente del tipo de viaje que este buscando, Tailandia es un país fantástico para pasar unos días, le aseguro que le encantará!

 

 

¿Quiere descubrir nuevos destinos? Echa un vistazo a nuestro mapa del mundo, Clickea aquí