Ecuador

La fauna, la flora y el ecoturismo a través de todo el país, las tradiciones culturales, aventura y las islas encantadas; montañas y volcanes, hermosas playas, deliciosa comida y vida en la ciudad... Ecuador tiene todo!!

  • Población: 16.144.000
  • Capital: Quito
  • Idiomas oficiales: Español
  • Moneda Oficial: Dólar Americano
  • Sitios que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO- 5

Información Interesante:

  • Las exportaciones de Ecuador en cuanto a bananas son de 2 billones de dólares al año.
  • El avance científico de Darwin ocurrió en Ecuador – en las Islas Galápagos.
  • Ecuador es el hogar de Cotopaxi, el volcán activo más alto del mundo.
  • El centro histórico de la capital: Qutio, es un patrimonio de la humanidad, y es considerado el centro histórico mejor conservado de toda América Latina.
  • Ecuador utiliza el dólar estadounidense como su moneda, y lo ha hecho desde el año 2000, como resultado de una crisis bancaria.

Con una altura de 2.850 metros sobre el nivel del mar, es  oficialmente la ciudad más alta del mundo, Quito, la capital de Ecuador también es la segunda ciudad más grande del país después de Guayaquil. Su centro histórico ha sido declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, ya que su centro histórico es menos alterado y mejor conservados del continente Americano. Quito no sólo tiene como atractivo el centro y su ciudad antigua, la ciudad también es  hogar modernos edificios.

Una gran manera de admirar la ciudad desde arriba, es haciendo una visita en la colina de Cruz Loma; hay dos maneras de llegar allí, si te gusta la aventura y el deporte, hay rutas de senderismo a través de la colina o si no tienes miedo a las alturas se puede tomar el tranvía aéreo conocido como “TelefériQo”, en la Cumbre se podrá encontrar restaurantes, bares y cafeterías; en la base del Centro de Visitantes se encuentra un parque de atracciones, restaurantes, entre otros atractivos.

Las Peñas es un barrio emblemático de la ciudad de Guayaquil, que es conocido por su estilo arquitectónico único y es un lugar espectacular por su ubicación en la colina y frente al río, también por su aspecto colorido y romántico de calles estrechas y adoquinadas con un ambiente bohemio. Era el barrio donde vivían muchas personalidades distinguidas del mundo empresarial, cultural y la político.

Ecuador - Parque Nacional Cotopaxi

Un monumento que usted debe visitar en Guayaquil es “La Rotonda”, que se encuentra a mitad de camino a lo largo del malecón, es uno de los monumentos más impresionantes en Ecuador, específicamente en la noche cuando está iluminado.

Otro lugar que no se debe perdar en su visita a Ecuador son las Islas Galápagos, este archipiélago volcánico y sus islas se distribuyen en ambos lados de la línea ecuatorial en el Océano Pacífico. Las islas son famosas por su amplio número de especies endémicas que fueron estudiadas por Charles Darwin durante su famoso viaje. Estas 19 islas y la reserva marina circundante han sido llamadas un “museo vivo” y el sitio es patrimonio de la humanidad. El archipiélago de Galápagos se compone de 127 islas, islotes y rocas, de las cuales 19 son grandes y 4 están habitadas. 97% del total de superficie emergió fue declarado como Parque Nacional en 1959 y los asentamientos humanos se limitan en el 3% restante en zonas rurales y urbanas divididas en zonas, específicamente en cuatro islas (una quinta Sólo hay un aeropuerto, muelle de las instalaciones turísticas y militares).

 

 

¿Quiere descubrir nuevos destinos? Echa un vistazo a nuestro mapa del mundo, Clickea aquí