Colombia

Pintorescos pueblos, ciudades cosmopolitas y parques naturales para aquellos amantes de la naturaleza, hacen de este país un destino que debería estar en tu lista de viaje. Colombia es increíble y te ofrece cultura, aventura, belleza, playas, ambiente de fiesta y la gente más feliz y más amigables de Sudámerica!

  • Población: 48.400.388
  • Capital: Bogotá
  • Idiomas oficiales: Español
  • Moneda Oficial: Peso colombiano (COP)
  • Sitios que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO- 8

Información Interesante:

  • Colombia tiene algunas de las mejores playas del mundo y es uno de los lugares más baratos del mundo para aprender a bucear.
  • Es el hogar de más de 4.010 especies de orquídea y no se cree que sean muchos, hay más especies esperando ser descubiertas.
  • Colombia es conocida como la principal fuente mundial de esmeraldas.
  • Después de Brasil y Vietnam, Colombia es el tercer exportador más grande de café con un 12% de la oferta mundial de café, trayendo 20% ​​de los ingresos del gobierno.
  • Debido a la ubicación cerca del ecuador, en Colombia, el sol brilla todo el año.

 

Si usted piensa que La capital de este país es solamente otra ruidosa y abarrotada ciudad, permítame decirle que usted se sorprenderá  en su visita a Bogotá, ya que es una bella ciudad capital. Esta ciudad cosmopolita recientemente fue nombrada tercera ciudad amigable para los ciclistas, después de Amsterdam y Copenhague. A pesar de la reputación que se le dio a la ciudad en los años 80´s y 90´s, desde el año 2000 la ciudad es muy segura. Encontrará museos muy interesantes en los alrededores, como el museo del oro que muestra una selección de oro prehispánico que se considera “la colección más grande en el mundo”. Otros lugares de interés que puede visitar en Bogotá son: la Plaza de Bolívar, el Jardín Botánico y no debe perderse el histórico barrio de La Candelaria, donde quedará impresionado por la arquitectura  Barroca, Art Deco y el estilo español colonial.

Una de las ciudades coloniales más bellas y mejor conservadas de América del Sur es la ciudad de Cartagena. Su antigua ciudad es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al caminar por el barrio viejo de Cartagena, usted podrá disfrutar de coloridas casas con 400 años de antigüedad. Esta ciudad portuaria recibe aproximadamente 570.000 pasajeros de cruceros cada año, alrededor de 200 cruceros atracan en “La Heroica” que es el Puerto de Cartagena.
Situado al sur de la bahía de Cartagena y formado por 27 pequeñas islas las Islas del Rosario es un lugar que tiene que visitar si usted es un amante de la playa; aguas cristalinas, corales y bucear. La mejor forma es visitar las islas con una excursión de un día!

Colombia-River of five Coulours-liquid Rainbow-caño cristales

Si le gusta el carnaval, le encantará Barranquilla, esta ciudad se encuentra cerca del mar Caribe y es el hogar de uno de los principales festivales más cultural y populares en Colombia, el Carnaval de Barranquilla se reconoce por la UNESCO como patrimonio cultural. El lema del carnaval es “Quien lo vive es quien lo goza”.

Otro destino muy popular para los turistas, es la ciudad de Medellín, conocida como “La ciudad de la eterna primavera”, ya que ofrece un clima muy agradable durante todo el año y está rodeado de hermosas montañas. Algunas de las atracciones que deberías visitar son: El Parque de los Pies Descalzos, el Valle de Aburrá, Parque Explora  y el Parque Nacional Natural de los Katíos.

Colombia-Tayrona National Park

Si usted es un amante de la naturaleza una visita obligada será para el  Parque Nacional Tayrona, ubicado a 34 km de la ciudad de Santa Marta, es un área protegida que abarca 12.000 hectáreas de terreno y  3.000 hectáreas de mar. El paisaje va desde, playas de arena a través de la costa en el norte y hasta el sur la selva, la atracción principal son sus increíbles playas, perfectas para bucear.

No importa que destino visite cuando realice su viaje a Colombia, Jet Lag Viajes, su agencia de viajes Viajes en Guadalajara estará siempre allí para compartir los mejores consejos para visitar este maravilloso país!

 

 

¿Quiere descubrir nuevos destinos? Echa un vistazo a nuestro mapa del mundo, Clickea aquí

Articles

Find More  

10 Lugares Que Visitar Antes De Los 30´s

Florencia, Italia: La capital de la Toscana, es una ciudad hermosa para visitar, hay tanto que ver y hacer, que se necesita de una semana para descubrir este bello lugar. La impresionante arquitectura que podrá admirar a través de la ciudad es algo especial, incluso si usted no le importa mucho apreciar el arte, la ciudad de Florencia lo obligará. [...] Continue reading