Con impresionantes cascadas, hermosas playas, bailar samba y comer en una buena churrasquería, Brasil es un país encantador donde la gente le dará la bienvenida con una gran sonrisa y las atracciones nunca terminarán, muchas cosas que ver y muchos lugares para visitar hace de Brasil un gran destino!

  • Población – 204,451,000
  • Capital – Brasilia
  • Idioma Oficial – Portugués
  • Moneda oficial – Real (BRL)
  • Sitios que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO- 19

Información Interesante:

  • Brasil tiene el segundo mayor número de aeropuertos del mundo, después de los EE.UU.
  • Río de Janeiro fue la capital de Portugal, por lo que es la única capital europea fuera de Europa.
  • La más grande comunidad japonesa que se encuentra fuera de Japón está localizada en Brasil.
  • Hay una isla en Brasil, que cuenta con alrededor de 5 serpientes por metro cuadrado y esta prohibida la entrada para cualquier persona.
  • Brasil es hogar de una de las “Nuevas Siete Maravillas del Mundo” en 2007: La estatua del Cristo Redentor en Río.

Conocido por su famoso carnaval, hermosas playas como Ipanema y Copacabana y lugares tan emblemáticos como la estatua del Cristo Redentor, Río de Janeiro es la segunda ciudad más grande de Brasil y es una de las ciudades más visitadas de América del Sur. El bello paisaje entre el mar y las montañas se han ganado un lugar en la lista de la UNESCO, y está considerado como Patrimonio de la Humanidad; situado en la cima de la montaña del  Corcovado la estatua del Cristo Redentor es uno de los sitios más visitados y es una de las nuevas siete maravillas del mundo, para llegar a la cima (2.300 pies), debe tomar un tren eléctrico que sale cada 30 minutos. Si la playa es lo suyo, Ipanema es una de las mejores playas para visitar durante su estancia en Río de Janeiro, es uno de los lugares más caros para vivir y el hogar de los residentes adinerados; conocida por ser una de las playas más famosas del mundo, Copacabana también es hermoso, se puede disfrutar de un paseo por sus 3.7 kilómetros y degustar una caipirinha en uno de los bares de la playa.

Situado en el sureste de Brasil, São Paulo es el estado más rico y más poblado de Brasil, es una ciudad cosmopolita conocida por su gastronomía, su arquitectura y hermosos edificios que marcan su majestuosa silueta. Una visita al parque Ibirapuera es siempre recomendable, debido a su dimensión a menudo es comparado por los turistas con el “Central Park” en Nueva York, el parque ofrece varias atracciones como museos, el palacio de las artes y un pabellón japonés dentro de otros lugares de interés, que es sin duda un hermoso lugar para relajarse o aprender algo nuevo en uno de los museos.

Argentina-Brazil - Iguazu Falls

Debido a su arquitectura moderna y su planificación urbana que es única, la capital de Brasil, Brasilia, también es parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO; algunos de los lugares más populares para visitar son su catedral circular, el Museo de los Pueblos Indígenas que cuenta con una maravillosa colección de artefactos nativos brasileños, La Plaza de los Tres Poderes, el lago Paranoa, etc.

Famoso por su ubicación en el medio de la selva amazónica, la ciudad de Manaus es muy popular entre los turistas que vienen a hacer excursiones en la selva y cruceros que van desde el Río Negro hasta el río Amazonas; este es un destino muy especial para amantes de la naturaleza, hay hoteles de selva listos para relajarse y disfrutar de la belleza de la naturaleza.

 

 

¿Quiere descubrir nuevos destinos? Echa un vistazo a nuestro mapa del mundo, Clickea aquí