Dentro de sus pequeñas fronteras, Israel está lleno de grandes paisajes , arquitectura, centros religiosos y hermosa naturaleza. Es un país pequeño  pero avanzado y bien conocido mundialmente.

 

  • Habitantes – 8, 419,700
  • Capital – Jerusalén
  • Idiomas Oficiales – Hebreo y Árabe
  • Moneda Oficial – Shekel (₪)
  • Sitios que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO – 9

 

Información Interesante:

  • El ” síndrome de Jerusalén ” es un grupo de fenómenos psicológicos provocados por una visita a Jerusalén, Israel.
  • Cada año, cerca de 1.000 cartas llegan en Jerusalén, Israel – dirigida a Dios.
  • Semillas con 2.000 años de antigüedad fueron descubiertas en 1963 en un antiguo frasco en Israel. Las semillas fueron plantadas en 2005 y un árbol que había sido extinto desde hace más de 1.800 años brotó de aquellas semillas.
  • Jerusalén, Israel, ha sido destruida dos veces, acorralada 23 veces, atacada 52 veces, capturada y recapturada 44 veces y es una de las ciudades más antiguas del mundo.
  • El Mar Muerto está situado cerca de 423 metros bajo el mar, convirtiéndolo en el punto más bajo que existe en cualquier masa terrestre del planeta.
  • Israel es uno de los nueve países en el mundo que puede lanzar sus propios satélites al espacio.
  • En lo que respecta a su población, Israel tiene la mayor población de habitantes con títulos universitarios, museos y empresas jóvenes.

 

Cuando planee su visita a Israel, es importante decidir que clase de experiencia usted está buscando. Israel es uno de los países más pequeños en el mundo,  atravesar Israel en automóvil de la frontera oeste a este le llevará no más de 30 minutos y el viaje de norte a sur durará alrededor de 8 horas en condiciones normales de tráfico. Sin embargo, en este pequeño territorio se esconden muchos lugares hermosos y actividades que se pueden disfrutar, enorme cantidad de historia y arqueología y un enorme significado para las religiones cristianas, judías y musulmanes. Por estas razones, creemos su visita a Israel debe durar por lo menos 7 días, mientras que la duración recomendada para una experiencia inolvidable es de alrededor de 10 días.

Obviamente, las que sus razones para visitar Israel, este viaje no puede suceder sin visitar Jerusalén, la capital de Israel. Jerusalén es una ciudad antigua que se menciona en la Biblia, el Torá y el Corán, durante los años Jerusalén fue conquistada y reconquistada muchas veces y por diferentes muchas naciones y religiones, esto creó una amplia gama de lugares de interés que puede encontrar en Jerusalén, lugares sagrados para diferentes religiones, la gran arquitectura, museos y demás.

Cerca de Jerusalén, en la frontera este de Israel, se encuentra el Mar Muerto, un mar increíble y único, que es oficialmente el punto más bajo de la tierra en el mundo – 429 metros (. 1.407 pies) bajo el nivel del mar, el Mar Muerto es famoso no sólo por el hecho de que es el punto más bajo en la tierra, sino también por la alta concentración de sal en el agua, lo que hace que sea imposible bucear o ahogarse en él.

En el oeste de Israel, aunque se oye lejos pero es sólo alrededor de 1 hora en coche de Jerusalén, se encuentra la ciudad de Tel Aviv, la ciudad más grande de Israel: centro de arte y vida moderna. Anualmente, Tel Aviv está atrayendo a miles de jóvenes de Israel y de todo el mundo y se ha hecho famosa por su vida nocturna y por su apoyo a la comunidad gay – que muchos llaman a Tel Aviv “La capital gay del Medio Oriente”.

 

 

¿Quiere descubrir nuevos destinos? Echa un vistazo a nuestro mapa del mundo, Clickea aquí