Egipto es hogar de muchos sitios emblemáticos, extraordinaria arquitectura, hogar de los antiguos Dioses y Reyes, antigüedades notables , una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, el museo al aire libre más grande del mundo y ciudades impresionantes para tomar sol, arena y mar; esto hace que Egipto sea un destino perfecto para explorar aproximadamente 7.000 años de historia.

  • Población – 89,905,000
  • Capital – El Cairo
  • Idioma Oficial – Árabe
  • Moneda oficial – Libra egipcia (EGP)
  • Sitios que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO – 7

Información Interesante:

  • El vestido más antiguo del mundo fue encontrado en Egipto y tiene 5.000 años de antigüedad.
  • Egipto es el hogar de la Gran Pirámide de Giza, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
  • La ciudad perdida conocida como Heraklion por los griegos y Thonis por los egipcios, fue encontrada 1200 años después bajo el mar, frente a la costa de la ciudad de Alejandría.
  • En el Antiguo Egipto, matar a un gato, incluso accidentalmente, se castigaba con pena de muerte.
  • El río más largo del mundo, el Nilo, corre a través de Egipto.

Una de las razones por las que muchos turistas visitan Egipto, es para ver sus famosas pirámides, aquellas que usted aprendió en algún momento en la escuela primaria o que las ha visto en revistas de viajes o libros de historia. Siendo la más antigua de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y la última en existencia, La Gran Pirámide de Guiza es increíble, se estima que consta de 2.300.000 bloques de piedra que pesan entre 2 y 30 toneladas con algunos bloques que pesan más de 50 toneladas. Montar un camello en esta zona o una foto con la Esfinge detrás de usted, será un recuerdo para toda su vida.

De aguas serenas, brillantes arrecifes de coral que son la casa de una excéntrica vida marina y hermosas montañas, El Mar Rojo es un área única, con hermosas playas listas para relajarse.
Una de las zonas turísticas más populares es Sharm el-Sheikh con hoteles de cinco estrellas, restaurantes de lujo, tiendas y deportes acuáticos; así se nota como uno de los sectores más importantes de la economía de Egipto es el turismo.

Luxor era conocida como la capital del Antiguo Egipto, en la actualidad es uno de los más notables museos al aire libre, incluyendo las ruinas de Karnak y Luxor dentro de la ciudad moderna y al otro lado del río Nilo se encuentra el hogar del Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas, una visita obligada es la tumba de Tutankamón, un sitio absolutamente espléndido.

Admirables mezquitas, baños turcos y hermosas fuentes hacen que la capital de Egipto sea una de las más antiguas ciudades del mundo islámico. Una de las mezquitas más grandes del mundo se encuentra en el corazón de la ciudad del Cairo: la Mezquita-Madraza del Sultán Hassan,  destaca por su tamaño y su arquitectura. El Museo Egipcio con sus 136.000 artículos en exhibición es el hogar de la mayor colección de antigüedades egipcias en el mundo. Si usted le gusta la vida nocturna, El Cairo es la ciudad perfecta, pero tenga en cuenta que el estilo de vida nocturna en El Cairo no es solamentepara  jóvenes que visitan discotecas, en esta ciudad los cafés son muy activos, durante la noche se congregan las personas a fumar shisha, esta será una experiencia perfecta  para probar algo distinto.

 

 

¿Quiere descubrir nuevos destinos? Echa un vistazo a nuestro mapa del mundo, Clickea aquí