Arabia Saudita

Conocido como el lugar de nacimiento del Islam, Arabia Saudita es un país desierto y un hogar de dos de los lugares más sagrados de la religión islámica, la Mezquita Al-Masjid an-Nabawi, y la Masjid al-Haram, que también es conocida como la Mezquita Sagrada, la Gran Mezquita o la Gran Mezquita de la Meca, es la mezquita más grande en el mundo.

  • Habitantes: 31,521,418
  • Capital: Riad
  • Idiomas oficiales: Árabe
  • Moneda Oficial: Riyal saudí (SAR)
  • Sitios que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO – 4

 

Información Interesante:

  • Hay una unidad de Policía para la Magia. Su objetivo es atrapar los que practican magia o brujería, lo cual está prohibido en Arabia Saudita. Tal vez por esta razón, Harry Potter está prohibido en el país
  • Las profundas creencias religiosas no están permitiendo a las mujeres conducir, además las mujeres no pueden salir de la casa sin un “Guardián”, usualmente algún familiar del sexo masculino las escoltará.
  • En 2014, Arabia Saudita comenzó la construcción de la Torre del Reino, que será el edificio más alto del mundo, con un mínimo de 1.000 metros, se dice que la altura exacta se mantiene en secreto.
  • Arabia Saudta es el país con más visitas de turistas en el Medio Oriente, con 15 millones de llegadas en 2014.

 

Arabia Saudita naturalmente está atrayendo a muchas personas debido a sus lugares fascinantes y sagrados relacionados con la religión islámica. El Masjid al-Haram, que también se llama la Mezquita Sagrada, es la mezquita más grande del mundo, que rodea el lugar más sagrado del Islam, la Kaaba, en la ciudad de La Meca, Arabia Saudita. Esta ubicación está atrayendo a los musulmanes de todo el mundo, tal como lo exige la religión para visitar el lugar y realizar una ceremonia religiosa al menos una vez en su vida. Otro de los atractivos religiosa es la Mezquita Al-Masjid an-Nabawi, también conocida como la Mezquita del Profeta, esta mezquita fue establecida originalmente por el profeta Mahoma, y es considerada como el segundo lugar más sagrado para el Islam.

Mientras que muchos de los turistas que llegan a Arabia Saudita están interesados ​​en los lugares religiosos, hay muchas atracciones que pueden ofrecerle unas vacaciones inolvidables a personas que no están relacionados con la religión islámica.

En algún momento de su visita, usted probablemente encontrará su camino a Riad, la capital de Arabia Saudita. La ciudad, con sus 4 millones de habitantes, es una fascinante combinación entre la vida moderna, la historia y la religión. Mientras que la ciudad incluye modernas rascacielos como el Reino del Centro (Torre Al Mamlka), es el segundo rascacielo más alto de Arabia Saudita con una altura de 302 metros, los costos del edificio fueron de 400 millones de dólares, otro rascacielos famoso es el Al Faisaliyah Center, con sus 267 metros de altura, tiene una plataforma de observación exterior, un centro comercial con boutiques de prestigiosas marcas, un restaurante de lujo que es giratorio, entre otras amenidades ;  también hay otras grandes atracciones como El Museo Nacional de Arabia Saudita, el fuerte Masmak ubicado en el centro de la ciudad y las ruinas de la antigua ciudad de Diriyah, son algunos sitios que se pueden visitar en Riad.

Otra ciudad para visitar es la ciudad de Yeda, una ciudad portuaria en la costa del Mar Rojo; situada en la parte occidental de Arabia Saudita, Yeda está llena de grandes complejos hoteleros y playas, su sentro histórico es considerado como Patrimonio de la Humanindad y es un hogar de una emblemática fuente, La Fuente del Rey Fahd, es la fuente más alta de este tipo en el mundo con chorros sobre el mar rojo que alcanzan los 312m.

Mientras que Arabia Saudita es un país conservador que a menudo se hace noticia por cuestiones relacionadas en los derechos de las mujeres; Arabia Saudita es un país fascinante, con una gran historia, lugares para visitar y por supuesto, los sitios musulmanes más sagrados para visitar y explorar.

 

 

¿Quiere descubrir nuevos destinos? Echa un vistazo a nuestro mapa del mundo, Clickea aquí