Son peligrosas unas vacaciones en crucero por el Triángulo de las Bermudas

¿Son peligrosas unas vacaciones en crucero por el Triángulo de las Bermudas?

Guau. ¿Qué tipo de título es ese: mezclar peligro e intriga con vacaciones en crucero? Bueno, supongo que alguien necesita responder la pregunta, así que …

¿Dónde debo comenzar?

Bueno, comencemos con información sobre la ubicación del Triángulo de las Bermudas. Como se podría suponer, tiene algo que ver con la isla de las Bermudas. En realidad, hay varias teorías sobre la ubicación del Triángulo de las Bermudas.

Para nuestros propósitos, tomaremos la ubicación generalmente aceptada del área entre Bermudas, Puerto Rico y Miami. Dibuje una línea en un mapa de Bermudas a Puerto Rico a Miami y de regreso a Bermudas y tendrá lo que mucha gente acepta como el Triángulo de las Bermudas.

Sin duda has oído hablar de todas las misteriosas desapariciones en el área del “Triángulo del Diablo”, como a veces se le llama. Barcos y aviones desapareciendo sin dejar rastro. Los instrumentos de navegación se vuelven locos … ¡Es una maravilla que alguien pase por el área!

Sin embargo, cada año innumerables barcos navegan las aguas en el Triángulo. Los aviones vuelan en sus vuelos transatlánticos desde el sureste de los Estados Unidos hasta Europa, Asia y África.

¿Qué pasa con los cruceros?

Entonces, ¿qué pasa con los cruceros? ¿Realmente algún crucero viaja a través del Triángulo?

Lo creas o no, prácticamente todos los cruceros que viajan desde la costa este de los Estados Unidos hacia el Caribe navegan a través del Triángulo de las Bermudas. (Algunos cruceros desde Miami podrían perderse la mayor parte del área si viajan al Caribe occidental. Pero se originan en o cerca de un vértice del triángulo).

¿Se han reportado desastres a bordo de cruceros que viajan por estas aguas? ¿Ha habido disturbios? ¿Ha habido alguna preocupación?

No he podido encontrar un incidente reportado a bordo de cruceros que naveguen por las aguas entre Miami, Bermudas y Puerto Rico que no se pudo tener en cuenta. Se han producido algunos incidentes relacionados con el clima, pero los relacionados con tormentas en el área.

Peligros de tormenta en el Triángulo de las Bermudas

Como mencioné anteriormente, ha habido incidentes relacionados con el clima. Cualquier crucero en las aguas del Caribe está sujeto a mal tiempo, especialmente durante la temporada de huracanes cuando ocurrió el incidente informado.

Así que no importa dónde navegue, cuando navega puede causar más peligro que la ubicación real en sí. Los cruceros de hoy tienen la capacidad de identificar aguas peligrosas y los capitanes tienen la autoridad para evitar el clima tormentoso. Hay planes de respaldo para cruceros en los eventos de estas tormentas estacionales.

Entonces, ¿qué tan peligroso es?

¿Qué tan peligroso es navegar por el Triángulo de las Bermudas? Déjame hacerte estas preguntas:

¿De cuántas personas has oído en las noticias que mueren en accidentes automovilísticos? Caminando por la calle? ¿Andar en bicicleta?

¿De cuántas muertes no naturales has oído hablar en cruceros que navegan por las aguas del Triángulo de las Bermudas?

Cualquier muerte en un crucero es casi una noticia internacional. Las muertes de tráfico de las que escuchas son solo las locales.

Es más peligroso caminar por una calle concurrida que cruzar el Triángulo de las Bermudas.

Deja un Comentario