escalar kilimanjaro

6 consejos para escalar el Kilimanjaro

Si sueña con escalar el Kilimanjaro, será muy divertido unirse a personas que ya han escalado el Monte Kilimanjaro. Esta tarea física requiere mucha preparación de su parte.

La altura de esta montaña es de 5.895 metros. Además, se considera la montaña más alta del mundo que se encuentra libre. Además, está en la lista de las montañas más escalables y caminables. A continuación se presentan algunos consejos que debe seguir si va a escalar esta montaña.

1. Establecer un presupuesto

Por lo general, este viaje puede costarle entre $ 2400 y $ 5000 por persona. Y esta cifra incluye su transporte, tarifas del parque, porteadores, guías de montaña, comida, alojamiento, camping y vuelos.

Por lo tanto, es una buena idea trabajar con un buen operador turístico. De hecho, pagar un poco más es una buena idea si va a contratar a un operador turístico experto y con experiencia.

2. Calcula tu viaje

Aunque puede planificar su viaje en cualquier época del año, no se recomienda hacer su plan en abril, mayo o noviembre. Es mucho mejor ir allí entre enero y marzo. Durante estos meses, las carreteras están menos concurridas y el clima es agradable.

3. Elige la mejor ruta

Puedes elegir entre siete rutas. Cada ruta tiene su propio conjunto de características como longitud, popularidad, escenario y dificultad. Por lo tanto, es mejor que elija la ruta correcta en función de su capacidad.

Incluso si elige la ruta más corta, necesitará al menos cinco días para llegar a la cima.

4. No empaques cosas innecesarias

Asegúrese de no empacar las cosas que no necesita o que no puede cargar durante su ascenso. Por lo tanto, es una buena idea ser selectivo cuando empaca sus cosas. Esto es importante para el éxito de su caminata.

Su operador turístico puede proporcionarle su propio portero. Por lo general, se les permite transportar hasta 15 kg de sus cosas. Si necesita llevar más cosas, deberá llevarlo en su espalda. Idealmente, es posible que desee llevar 20 libras como máximo.

5. Entrena para la aventura

No es fácil escalar el Kilimanjaro. Va a ser difícil si estás reparado o no. De hecho, es el nivel de dificultad que impide que la mayoría de las personas lleguen a la cima de la montaña.

Por lo tanto, es importante que estés en buena forma física si quieres llegar a la cima con éxito. Dicho esto, es posible que desee entrenar unos días antes de su viaje. Todo lo que necesitas hacer es practicar escalar montañas tanto como puedas.

6. Consigue el equipo adecuado

Asegúrese de tener el equipo requerido antes del gran día. De hecho, escalar sin el equipo de trekking requerido es un gran error. Por lo tanto, es una buena idea invertir en equipos de alta calidad.

Por lo tanto, estos son algunos consejos que debe tener en cuenta al escalar el Kilimanjaro por primera vez.

Si desea escalar el Monte Kilimanjaro, puede consultar Escalar el Kilimanjaro para obtener información útil. Pueden ayudarlo a hacer realidad su sueño.

Deja un Comentario