RV-Park Bibleville en el Texas River Grande Vally

No es broma: hay un RV-Park Bibleville en el Texas River Grande Vally

Bibleville es un centro de conferencias bíblicas no confesionales de 40 acres en Alamo, Texas, donde los “texanos de invierno” (también llamados “voluntarios de invierno”) comparten su fe y participan en actividades variadas durante los meses de invierno.

Aunque tiene conexiones para casas móviles y casas rodantes, no es principalmente un parque de casas móviles. Su énfasis es ministrar a los texanos de invierno y a los ciudadanos locales, en su mayoría hispanos.

Bibleville puede albergar a más de 500 personas mayores a través de sus 100 espacios de conexión y 180 lotes alquilados para casas móviles. Tiene un auditorio de 800 asientos para servicios religiosos regulares, escuelas dominicales, estudios bíblicos, grupos de oración, conferencias bíblicas y religiosas, conciertos sagrados y mermeladas, que incluyen su propia banda de gloria, entretenimientos religiosos, manualidades, cenas y reuniones variadas para proyectos especiales. .

Sin embargo, en 1993 Bibleville se fusionó con el Instituto Bíblico de Río Grande en las cercanías de Edinburg, Texas. Este último es un colegio bíblico de cuatro años no confesional para capacitar a misioneros latinoamericanos, que incluye las regiones fronterizas entre México y los Estados Unidos. Fue fundado en 1946 por un evangelista danés, M.C. Ehlert Al principio, esta universidad enseñaba tanto en inglés como en español. Pero en 1955, fue solo al español. Proporciona un curso intenso de español de un año para estudiantes que no hablan y que prestarán servicios en países de habla hispana. Por lo tanto, Bibleville abarca tanto a los ministerios latinoamericanos como a los propios texanos de invierno y a la ciudadanía local.

¿Alguien puede quedarse allí?

Si. Cualquier persona de más de 55 años puede postularse para quedarse allí y pasar 28 horas a la semana haciendo su trabajo misionero durante los meses de invierno. Sin embargo, el parque quiere solicitantes que sean cristianos con referencias. Además, cualquier persona que sirva en la junta del parque o en ciertos roles de liderazgo allí debe comprometerse a 15 Artículos de Fe completos por escrito.

¿Cuánto cuestan las conexiones y alquileres?

A través de fuentes de Internet, alrededor de 250€ por mes durante seis meses.

¿Cuáles son las misiones específicas de Bibleville?

Sus misiones son ayudar, ser útiles y caritativas. Estos pueden incluir la limpieza, la costura, la cocina, el mantenimiento de la casa y el trabajo práctico, como cortar el césped, podar árboles, plomería, electricidad y varios tipos de reparación, así como recolectar alimentos y bienes para donar a áreas necesitadas.

¿Estos tejanos de invierno participan en los ministerios latinoamericanos?

Probablemente no, o raramente. Los texanos de invierno jubilados y senior generalmente no tienen el tiempo o la energía para tomar cuatro años de universidad o tomar un curso de idiomas intenso que requiere pasar un examen de aptitud. Sin embargo, pueden servir localmente o en áreas empobrecidas a lo largo de la frontera y en otros lugares como se mencionó anteriormente.

¿Pueden los texanos de invierno tomar el curso de español de un año solo?

Realmente no. Este curso requiere los compromisos misioneros asignados a la universidad misma. Nadie puede tomar este curso solo para aprender el idioma.

¿Hay algo sobre este parque que se destaque para las personas que no están familiarizadas con él?

Si. Bibleville’s celebra cinco o más conferencias bíblicas gratuitas en su auditorio cada año entre enero y principios de marzo. Estas conferencias semanales son impartidas por reconocidos académicos y ministros de doctorado de diversas partes del continente. Los asistentes también vienen a estas conferencias nocturnas de todas partes. El único costo para los visitantes de fuera de la ciudad es alojamiento y comida. Los voluntarios de invierno que viven en el parque pueden asistir a todos los que quieran.

Este parque también tiene al menos nueve sábados por la noche conciertos de gospel o religiosos abiertos al público durante este período. Estos conciertos son talentosos grupos musicales o teatrales itinerantes. Precio: donación voluntaria.

Conclusión.

Bibleville definitivamente está orientado a la Biblia. Incluso sus calles tienen nombres bíblicos. Además, ofrece un propósito útil para aquellos “pájaros de la nieve” que desean más en su vida en el valle de invierno que entretenimientos y relajaciones en climas más cálidos, a pesar de que pueden hacer esto en su tiempo libre. Dios usa a todos.

Deja un Comentario