La desaparición de los glaciares de Nueva Zelanda

Cómo los turistas están matando los glaciares de Nueva Zelanda.

Los glaciares Franz y Fox en Nueva Zelanda han demostrado ser una carta de sorteo popular para los turistas, que la han incluido en su lista de cosas que hacer y los operadores turísticos han aprovechado rápidamente la oportunidad durante años ofreciendo caminatas por los glaciares; Sin embargo, el cambio climático ha visto la rápida disminución de los glaciares en los últimos años, ya que no es posible hacer una caminata por las montañas para verlos, por lo que los turistas están siendo tomados en helicóptero y el turismo puede ser el culpable si las estadísticas son de creer.

No hay duda de que existe una correlación entre el mayor número de turistas y los glaciares que se derriten.

Desde 2008 ha habido un crecimiento explosivo en el turismo de Nueva Zelanda; Uno de los artículos más populares en su lista de deseos es visitar los glaciares. Es una coincidencia que también durante esta fase de crecimiento del turismo los glaciares hayan retrocedido a su ritmo más rápido.

Nueva Zelanda está tan lejos del resto del mundo, aparte de Oceanía, que la mayoría de los visitantes al país están dejando una huella de carbono gigante que está teniendo un efecto en los glaciares. En lo que debe ser el último insulto, los turistas son llevados a los glaciares en helicóptero.

Si solo los glaciares tuvieran voz, ¿qué estarían diciendo?

Los humanos que vuelan hacia los glaciares para verlos de cerca no son diferentes a los extraños que saltan al lecho de muerte de alguien.

El gobierno alienta estas actividades que aceleran la desaparición de los glaciares.

¿Por qué?

Aquí está la razón. Se debe al impuesto sobre bienes y servicios que reciben de los turistas. Se suma a una fortuna.

Los turistas viajan desde lugares lejanos de la tierra hasta las vacaciones en Nueva Zelanda, dejando un rastro de carbono en el proceso.

Pero, el gobierno de Nueva Zelanda hará la vista gorda a la huella de carbono dejada por los extranjeros, pero señalará las industrias mineras y agrícolas que han sido la columna vertebral de la economía de Nueva Zelanda durante más de cien años.

¿Lo que puedes hacer?

Puede ayudar al planeta eligiendo dónde tomar sus vacaciones y pensar en qué está gastando su dinero. Es importante tener en cuenta que aunque hay un alejamiento de los combustibles fósiles, muchos países que se están moviendo hacia la llamada energía verde todavía están felices de importar bienes de países que son contaminantes pesados. Esto se debe a que estos mismos países ofrecen un gran mercado para sus propios productos.

Los glaciares de Nueva Zelanda se están retirando a un ritmo alarmante y la huella de carbono dejada por el turismo está acelerando su declive.

Deja un comentario